lunes, 4 de marzo de 2013

La Historia de "Los Satchel "







Este bolso que emula las carteras escolares que pudimos llevar en su día de pequeños al colegio, esta teniendo un éxito abrumador , es raro el día que  abro el ordenador y no veo una imagen de un Satchel , bien sea en un blog , en publicidad ó en el look de una famosa de actualidad. Tanto es así que ha acaparado mi atención y me he dedicido a investigar un poco sobre él. La verdad es que me ha sorprendido bastante su origen y dista mucho de cualquier pensamiento que pudiera haber realizado sobre sus comienzos.

 Julie Deane, lo creó en la cocina de su casa junto a su madre, para ayudar a su hija , una niña que sufre acoso escolar y pretende cambiar de colegio. Para ello fundó  The Cambridge Satchel Company una empresa que empezó con 600 libras y hoy en día alcanza cifras millonarias.  Con ayuda de las fashion- bloggers , revistas de moda y el boca a boca se han convertido en un éxito. Estan elaborados a mano, y puedes personalizarlo con tú nombre ó tus iniciales.










 Se han realizado muchas colecciones y variaciones del mismo, Clasicos , metalizados, tonos pastel, toda variedad de colores ,  pero sin duda el que más acapara la atención es el Satchel Fluor .  En España no hemos sido ajenos a su éxito entrando con fueza para instaurarse y ya son innumerables las famosas y bloggers de moda que  han posado con sus Satchel.







Sin duda Julie Deane es un ejemplo de  mujer emprendedora y madre coraje. Parece mentira , pero a veces un bolso puede esconder mucha historia .¿Verdad?


                                                                                                                  mabel v.g

3 comentarios:

  1. Es un estilo de bolso super versatil ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!acabo de conocer tu blog!te invito a visitar el mío para que dejes tu opinión y sugerencias!!!! Muchas Gracias ! Espero tu respuesta!! http://miredline.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  3. Mira que me encanta este tipo de bolso pues no tengo aún ninguno en mi vestuario!

    ResponderEliminar